Para mantener una correcta salud bucodental y conseguir unos dientes perfectos y radiantes, es muy importante elegir una alimentación sana y equilibrada. Con ese objetivo en DentalClass, tus dentistas en León, te hemos preparado una infografía con los 8 mejores alimentos que debes incluir en tu alimentación para tener unos dientes perfectos
Leche y yogures: Tomados por la gran mayoría de la población, son un alimento que proporciona beneficios para los dientes por contener calcio, fosfatos y vitamina D. No solo contrarrestan los efectos de los ácidos en la boca, sino que además combaten la caries y la erosión dental. Lo recomendable es tomar leche exclusivamente de origen animal ya que las bebidas vegetales como la leche de soja, de avena o almendra no tendrían tantos beneficios.
Queso: Su alto contenido en caseína permite proteger los dientes. Cuando más duro sea el queso mayores beneficios nos proporcionará.
Chicles y caramelos sin azúcar y con xilitol. Hoy en día todo el mundo se ha metido en algún momento de su vida un chicle o un caramelo en la boca. Algunos lo realizan de manera frecuente y otros de manera ocasional. La presencia de cualquier cuerpo en la boca genera un aumento en la salivación proporcionando beneficios para los dientes. No todos los chicles o caramelos son buenos para nuestros dientes. Sólo aquellos que no tienen azúcar y contienen xilitol son los ideales.
Agua: El agua es fundamental para poder sobrevivir. No solo proporciona beneficios al organismo, sino que también a los dientes. Una buena hidratación de agua previene la aparición de caries, de enfermedades en las encías o de infecciones orales. Los expertos recomiendan no mezclar el agua con gas o azucares y beber entre 1,2 y 2 litros de agua diarios.
Frutos secos y semillas: Sus altos contenidos en vitaminas, minerales y sobre todo del calcio y el magnesio contribuyen a generar unos dientes fuertes y sanos. Los expertos los recomiendan crudos o tostados y sin añadirles complementos como azúcares o miel.
Verduras de hoja verde: Todas las verduras de hoja verde contienen unas altas cantidades de calcio y de fibra. Entre ellas nos podemos encontrar las espinacas, las acelgas, el brócoli o las alcachofas. Las legumbres pueden ser un buen sustitutivo de las verduras.
Frutas y verduras crudas: las frutas son unos alimentos sanos y saludables por ello se recomienda comer entre 5 y 7 piezas de fruta al día. Tanto las frutas como las verduras contribuyen a la limpieza de los dientes y a que las encías no se inflamen.
Té: Las tes no solo facilitan la digestión de las comidas, sino que además colaboran en tener unos dientes sanos. Los tes más recomendables estarían en verde, el negro y el kukicha.
Además de ingerir con regularidad estos 8 alimentos, es importante eliminar o reducir cantidades en tu dieta de estos otros 8 alimentos que te alejan del objetivo de conseguir unos dientes perfectos.
En cualquier caso recuerda que en Dental Class estamos a tu disposición para cualquier tratamiento de odontología y estética dental. Siempre con los mejores profesionales, las mejores instalaciones y los tratamientos más innovadores preparados para ayudarte a conseguir la sonrisa perfecta.
Y si además reservas cita previa mediante nuestro formulario On Line tienes un 15% de DESCUENTO en todos nuestros tratamientos. ¿A qué esperas?


