Casi diariamente recibimos en nuestra clínica dental en León a pacientes preocupados por la tonalidad de sus dientes. Lógicamente, con el paso de los años y por el consumo de ciertas sustancias como el tabaco, medicamentos y alimentos como el café o el vino, los dientes se van oscureciendo, perdiendo su color natural y presentando manchas en el esmalte dental. Afortunadamente, las técnicas de blanqueamiento dental han evolucionado lo suficiente para que los dentistas puedan lograr que nuestros dientes luzcan blancos de nuevo en la mayoría de los casos.
Pero ¿qué es un blanqueamiento dental?
Un blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico para blanquear los dientes, que va más allá de algo meramente estético. Es un tratamiento donde se modifica ligeramente el color de los dientes para que estos sean más claros y que es realizado por un profesional o dentista colegiado. Es este profesional quien debe decidir qué tratamiento es el mejor para el paciente, que puede decidir entre un tratamiento en la clínica dental o algo que pueda realizar en casa, con blanqueadores que hay en el mercado o mediante algún blanqueamiento dental casero.
El tratamiento en la clínica dental no resulta en ningún caso doloroso, pero sí se puede experimentar algún signo de sensibilidad dental al frío únicamente en las horas posteriores al tratamiento. El blanqueamiento dental es muy aconsejable para aquellas personas que han perdido el color natural de los dientes y que normalmente también presentan manchas poco estéticas. Estas manchas suelen ser consecuencia de muchos años de malos hábitos de higiene bucodental, que provocan esas características manchas que parecen de suciedad.
¿Para quién es aconsejable un tratamiento de blanqueamiento?
La edad más adecuada para este tratamiento estético es una de las preguntas más habituales que los pacientes realizan a nuestros dentistas en León cuando acuden a nuestra clínica.
Muchos odontólogos son de la opinión que, en realidad, cualquier edad es aceptable, siempre y cuando el paciente disponga de una capa de esmalte suficiente en sus dientes. En caso de no disponer de una cantidad mínima de esmalte el tratamiento es desaconsejable por inservible e inútil.
Para que un blanqueamiento dental sea efectivo, el odontólogo necesitará conocer la historia clínica y cualquier tipo de información sobre el paciente, que incluye la medicación que pueda estar tomando en el momento de iniciar el tratamiento.
En el caso de pacientes menores de edad, el dentista necesita de mucha más investigación para poder iniciar el tratamiento, pidiendo la autorización de los padres, y en todo caso, será un blanqueamiento dental no demasiado invasivo.
Estudiando las estadísticas de nuestra clínica dental en León, el blanqueamiento dental es más demandado por las personas más mayores situadas en un rango de edad entre los 35 y 50 años, que debido al desgaste dental por los años presentan más manchas y sus dientes tienen ese color amarillento característico.
Tipos de blanqueamiento dental
En general distinguimos hasta 4 modalidades de blanqueamiento dental.
- Blanqueamiento dental con luz LED fría. Este tipo solo puede ser realizado en una clínica dental. El dentista experto aplicará un gel de alta concentración mediante un dispositivo que genera una luz que va a acelerar y a potenciar el efecto blanqueador del gel. En una sesión de una hora aproximadamente se consiguen unos dientes más blancos de manera cómoda pues esta técnica evita el sobrecalentamiento del diente y obtiene unos resultados altamente satisfactorios.
- Blanqueamiento dental interno. Es un procedimiento específico para los casos de dientes que se oscurecieron por un tratamiento endodoncia. En este caso se aplica un gel en el interior del diente que va a ir eliminando la mancha producida por la endodoncia. Se necesitan varias sesiones para eliminar tales manchas.
- Blanqueamiento dental en casa. En este método, el especialista va a realizar unos moldes de los dientes y la boca del paciente para confeccionar unas férulas cómodas que se usarán en casa. Estas férulas llevarán incorporado un gel blanqueador que la clínica dental proporciona. Se deben usar durante un tiempo determinado a lo largo del día para obtener el efecto blanqueador. Es un tratamiento con buenos resultados visibles en 4 semanas.
- Blanqueamiento dental mixto. Es una técnica que combina el tratamiento en clínica con luz LED fría con sesiones complementarias de blanqueamiento dental casero. Es quizá la técnica más efectiva de las 4, perfecta para aquellos casos en los que los dientes del paciente presentan una coloración más oscura.
¿Cuál es el Precio de un blanqueamiento dental?
El precio de un blanqueamiento depende en gran medida del tipo de blanqueamiento que sea aconsejado por el dentista y de la clínica dental a la que se acuda.
En cualquier caso, podemos estimar algunos precios de mercado que pueden ser del interés de muchas personas. Por ejemplo, para un blanqueamiento en clínica el precio ronda entre los 220 y los 300 euros, en el caso de un blanqueamiento dental en casa sería de 130 a 180 euros y el blanqueamiento mixto estaría entre los 220 y los 450 euros aproximadamente. Estos precios son orientativos y dependerán del número final de sesiones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.
No obstante, recuerda que en Dental Class, tu clínica dental en León, siempre puedes obtener descuentos de entre el 15% y el 25% en cualquier tratamiento si reservas tu Cita Previa de valoración On Line, además de poder financiar algunos tratamientos en cómodas mensualidades. Si deseas unos dientes más blancos no dejes de venir a visitarnos.


Hola buenas,soy de asturias y esta semana me voy a encontrar en leon y me gustaría saber el precio de la consulta para realizar un blanqueamiento dental con ustedes.
Donde estáis situados?
Y el precio aproximado .
Hola Elsa, gracias por escribirnos. Para pedir cita lo mejor y más rápido es hacerlo desde aquí: http://www.clinicadentalclass.com/citaprevia/ o llamando directamente al 987 21 85 45 Estamos situados en el centro de León: C/ Villabenavente – 3 Un saludo.