Cada vez son más las personas que acuden a nuestra clínica dental en León para informarse sobre nuestros tratamientos de Ortodoncia en adultos. Si deseas corregir la posición de tus dientes, pero aún no tienes muy claro en qué consiste este tratamiento ni cuánto te puede costar aproximadamente, en este post te podemos echar una mano. El precio de la ortodoncia en adultos varía en función del tipo de aparatos dentales que el dentista vea más indicados en relación con tu problema.
Los adelantos tecnológicos en el campo de la odontología han conseguido crear una ortodoncia en adultos cada vez más avanzada e invisible, para que te sientas más seguro/a en cada momento. Además de corregir un problema bucodental, los avances en ortodoncia te devolverán la tranquilidad y confianza en ti mismo/a que necesitas para seguir sonriendo sin complejos.
La ortodoncia en adultos, y los problemas que corrige
La ortodoncia pertenece al área de odontología, y su finalidad es corregir el alineamiento dental, además de las disfunciones que afectan a la mandíbula, consiguiendo una oclusión adecuada.
Los problemas que se pueden presentar dependen de muchos factores y del grado con que afecta al paciente. Por esta razón, los tratamientos son distintos de una persona a otra, ya que se tiende a prevenir cuando la malformación es leve, o se emplean aparatos dentales específicos para corregir los casos más avanzados.
La ortodoncia está dirigida a aliviar diversos trastornos como los que producen dificultades al masticar, dolores en la mandíbula, enfermedades periodontales, o la tan temida caries derivada del apiñamiento dental, que dificulta la limpieza bucal.
Cuando debes plantearte ir al dentista para valorar una ortodoncia para adultos
En la clínica dental class de León sabemos muy bien que el miedo al dentista puede ser suficiente para descuidarnos demasiado. Las consecuencias de dejar pasar el tiempo, lejos de solucionar el problema, lo van agravando.
Cuando estás ante un problema dental este se hace evidente, no solo en las molestias que puedas sentir, sino a tus ojos y a los de los demás.
En la mayoría de los casos, los avisos de tu boca para que vayas al dentista son constantes. El dolor, un chasquido de tu mandíbula al masticar, la apreciación de dientes torcidos o sobrepuestos que te dificultan cepillarlos, te indican la necesidad de utilizar una ortodoncia en adultos.
El precio de la ortodoncia en adultos y sus tipos
La ortodoncia se articula sobre aparatos dentales que reciben el nombre de brackets. Los brackets son unos dispositivos que seguramente ya habrás visto en mucha gente y que se distinguen fácilmente, sobre todo los tradicionales, ya que quedan visibles.
Brackets metálicos
Este tipo de aparatos se suelen recomendar para niños, porque son menos estéticos, aunque presentan un precio más económico para adultos. Orientativamente el precio en el mercado de esta ortodoncia para adultos se mueve en torno a la franja entre 2.400-3.000 € dependiendo de cada caso, aunque en Dentalclass podrás conseguir siempre una relación calidad-precio muy interesante para tu boca y tu bolsillo, además de poder pagar en cómodos plazos o financiar tus brackets en cuotas mensuales muy accesibles.
En cualquier caso, y para adultos, hablando en términos de estética son preferibles las opciones de brackets autoligables y los de brackets de zafiro.
Brackets autoligables
Los brackets autoligables aceleran los resultados, permitiendo que el tratamiento se acorte considerablemente. El anclaje que realiza entre los dientes permite hacer movimientos más rápidos. El precio medio del mercado de estos aparatos dentales se mueve en el entorno de los 3.200-3.500 €, aunque de nuevo en DentalClass podrás conseguir importantes descuentos y posibilidad de pagos aplazados hasta en 36 meses.
Brackets estéticos
Por su parte, los brackets estéticos son aquellos que no penalizan la imagen del cliente cumpliendo con su funcionalidad perfectamente. Los hay de varios tipos y materiales como el Composite, Porcelánicos, Resina…pero en esta modalidad destacan sobre todo los brackets de zafiro que forman parte de la ortodoncia invisible, tan demandada entre adultos. La comodidad se percibe en su superficie pulida, haciendo casi imperceptible el roce, a diferencia de los metálicos. Además, se ganaron el apelativo de invisibles porque, a pesar de que comas, no se tiñen, a diferencia de los de porcelana. Su atractivo se incrementa cuando se compara su calidad y el precio, que en el mercado oscila en torno a los 3.000 euros, dependiendo de cada caso, aunque en nuestra clínica dental siempre vas a tener las mejores facilidades del mercado para que no renuncies a la mejor calidad para tu imagen.
Férulas transparentes
Este tipo de alineadores invisibles se fabrican de manera personalizada, y son removibles. Te dan la facilidad de poder quitártelos para lavarte los dientes, y suelen desecharse cada 15 días. Según los casos varía su precio medio de mercado, que oscila entre los 3.000 y 4.000 euros.
Ortodoncia lingual
También perteneciente a la ortodoncia invisible, son una serie de brackets de oro que se sitúan en la cara oculta del diente. Se producen en función de cada diente, por eso es personalizado para cada paciente. Se consiguen resultados más rápidos gracias a su avanzada estructura. Su precio puede llegar a los 7.000 euros en el mercado, aunque este tipo de ortodoncia aún está en fase de crecimiento.
Ventajas DentalClass de la Ortodoncia en León
Como habrás podido leer en este post el precio de la ortodoncia en adultos es muy variado, en función del tipo que mejor se adapte a ti, y siempre bajo la recomendación de nuestro equipo de dentistas en León, capitaneado por nuestra especialista en ortodoncia Adriana Medina.
En cualquier caso, siempre vas poder disfrutar de todas las ventajas DentalClass, como el estudio de ortodoncia y presupuesto gratuito y sin compromiso, y la mejor financiación del mercado con pagos hasta en 36 meses.
Además, si reservas cita previa on line tendrás un 15% de Descuento en tu tratamiento de ortodoncia + un blanqueamiento dental gratis al finalizarlo (con prescripción)
No dejes de venir a visitarnos si quieres mantener tu sonrisa. ¿A qué esperas para pedir tu cita previa?


